Logo En Pareja
Mother consoling her sad daughter

Mother consoling her sad daughterRawpixel Ltd., Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Vida

Cosas que siempre prohibe una mamá

Muchas veces es común que los hijos se molestes con las reglas de sus madres, pero a la larga, lo agradecerán 

Por: Laura Trejo

Las mamás son ese ser especial que más nos ama en la vida y mientras puedan harán de todo para procurar el bienestar y la buena educación de sus hijos, entre ellas están las prohibiciones que por su puesto no son del todo agradables para muchos, sin embargo, cumplirlas es lo mejor que puedes hacer. Créeme, con el tiempo se lo agradecerás, si no es que ya lo haces.

Cuentas veces no hemos escuchamos la frase típica “mientras vivas en esta casa”, seguida de regla que tienes que seguir al pie de la letra si no quieres verla realmente molesta o padecer un castigo ejemplar. 

A veces nos enojamos y creemos que no tiene razón en sus actitudes porque sentimos que ya tenemos la madurez necesaria para enfrentar la vida; pero tu madre siempre te dará las mejores lecciones de vida a tiempo, así que mejor hazle caso. 

En este articulo te diremos cuáles son las cosas que siempre prohíben las mamás:

Su objetivo es formar adultos responsables  Foto: Freepik

1.Juntarte con malas influencias. Ellas saben perfectamente cuales son esos amigos que no son una buena influencia para sus hijos, así que ten por seguro que apenas los vean cruzar por la puerta o sepan algunas cuantas cosas de ellos, te dirán que no te quieren ver más en su compañía. No es que traten de limitar tus amistades, simplemente saben como podría afectar tu vida y quieren evitarlo.

2.Llegar tarde a casa. Una de las reglas de toda mamá es el horario de llegada, la cual tiene como objetivo, principalmente que sus hijos no se expongan a los peligros y riesgos que existen en la calle a altas horas de la noche y si lo piensas, tiene razón. Además, se trata de una de las medidas que con el tiempo forman adultos responsables.

3.Consumir drogas y beber en exceso. Las mamás siempre quieren lo mejor para sus hijos, por ello, siempre les dejarán claro que deben evitar a toda costa el consumo de sustancias peligrosas o beber en exceso. Esta es una advertencia que hacen sobre todo cuando inicia la adolescencia. 

4.Tener novio. A cierta edad, las mamás les prohíben a sus hijas o hijos las relaciones amorosas a fin de que no se distraigan de sus estudios o bien evitar que desde muy jóvenes inicien una vida sexual activa que podría traer como riesgo un embarazo no deseado a temprana edad. 

5.Reprobar. A la edad escolar que sea, ya sea la primaria o la universidad, las madres siempre le dejaran claro a sus hijos que tienen más que prohibido reprobar materiales, pues la única obligación de los hijos es estudiar.

6.Salir sin permiso. También existe una edad en especifico en la que no es posible salir de casa sin la autorización de los padres, pues el peligro en la calle es latente. En caso de que desafíen esta ley, por ejemplo, en la adolescencia, los castigos suelen ser severos.

7.Pelear con los hermanos. Las peleas entre hermanos son comunes en casa por muchas razones, que van desde las mas simples, como el control de la televisión, hasta quien será el responsable de algunas tareas en la casa. Obviamente, las mamás siempre van a prohibirlo, pues además de que odian los conflictos, no ven la razón para estén peleados. 

8.Embarazos. Ellas quieren lo mejor para sus hijos, y no es que un embarazo no lo sea, pero su idea siempre será que esas personas tan especiales en su vida formen una familia hasta que tengan las herramientas suficientes para hacerlo e incluso que hayan vivido muchas experiencias antes de convertirse en padres. Estas regla igual solo aplica a cierta edad.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS