Logo En Pareja
Los canes pueden identificar a las malas personas Foto: Freepik

Los canes pueden identificar a las malas personas Foto: Freepik

Vida

Tu perro puede detectar cuando alguien no te quiere

Los perros tienen la capacidad de sentir cuando alguien no quiere a sus amos, así que probablemente te ayudará a saber si tu prospecto amoroso te conviene

Por: Laura Trejo

Los perros son seres son seres mágicos, pues además de ser excelentes compañeros de vida, tienen capacidades sensoriales que te sorprenderán: Un estudio de la Universidad de Kyoto, Japón reveló que los canes tienen la capacidad de percibir cuando alguien no quiere a sus amos y tiene sentimientos hostiles hacia él e incluso, pueden recordar a esa "mala persona".

Así que la siguiente vez que tu perro gruña cuando conoce a tu prospecto amoroso, no dudes de su intuición y piensa en que quizá algo no anda bien y las intenciones de él o ella, no son tan buenos como piensas o como promete. 

¿Quieres saber más?, buenos pues resulta que dicho estudio, analizó la conducta de 54 perros en tres escenarios diferentes en los cuales su mejor amigo humano abría un contender rodeado de dos personas.

Ellos son seres muy especiales  Foto: Freepik

En el primero de los casos uno de los sujetos impide que el amo del perro abra el compartimento, mientras que el tercero en cuestión se queda inmóvil. En tanto, en el segundo caso el dueño del perro pide y recibe apoyo para abrir el contener, en este caso el tercero en cuestión igual se queda inmóvil.

En la tercera escena, el amo no tiene interacción con ninguno de los participantes en el ejercicio.

El experimento tuvo una segunda etapa durante la cual el segundo y tercer participante en los escenarios antes descritos le ofrecieron comida al perro. De esta forma, los científicos determinaron que aún con alimento de por medio, los peludos rechazaron la oferta de aquellos que se habían mostrado hostilidad con su mejor amigo; en contraste, aceptan la oferta de aquellos que se mantuvieron neutros o lo ofrecieron apoyo.

Este ejercicio prueba que la capacidad protectora de los perros supera por mucho lo que puedan aprender como parte de un entrenamiento, sino que también está de por medio su intuición y percepción.

Si no tienes un compañero canino en tu vida, adopta Foto: Freepik

Además, la investigación también da cuenta de que esta especie, que ha evolucionado junto con nosotros, son capaces de conjugar sentimientos como la lealtad y la empatía. Dicen muchos, y dicen bien: a los perros solo les falta hablar; así que si tienes un compañero peludo ámalo tanto como él a ti.

En caso de que no tengas un compañero peludo, nunca es tarde para que te decidas a adoptar uno; te aseguró que sumará muchas cosas buenas a tu vida.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS