Logo En Pareja
Michelle Obama recurrió a tratamientos de fertilidad.

Michelle Obama recurrió a tratamientos de fertilidad.Foto: AFP

Vida

Michelle Obama confiesa que recurrió a la fecundación in vitro

La ex primera dama reveló que tuvo que someterse a un tratamiento de fertilidad para convertirse en madre

Por: Nadxiely Chavez

Ha sido una de las Primera Dama más queridas y admiradas de Estados Unidos, ahora acaba de abrir su corazón y confesó un detalle poco conocido sobre su maternidad. Michelle Obama reveló que se sometido a tratamientos de fecundación "in vitro" para poder concebir a sus dos hijas.

El matrimonio Obama. Foto: AFP

En una entrevista parcialmente publicada por la cadena estadounidense ABC, Michelle Obama reveló que tuvo que recurrir a varios tratamientos de fecundación para quedar embarazada de sus dos hijas, Malia Ann y Sasha.

La esposa del ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017) reconoció que ella y su marido decidieron optar por esa vía luego de que ella sufriera un aborto espontáneo hace ya 20 años, situación que la deprimió bastante e hizo que sintiera que "había fallado".

Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos, porque no hablamos de ellos

En la entrevista con el programa "Good Morning America", la ex primera dama platicó de la importancia de hablar sobre estas situaciones con las mujeres en edad reproductiva.

Esa esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios

Michelle Obama habló de la fertilidad. Foto: AFP

Michelle Obama, abogada graduada en la Universidad de Harvard y  la primera dama afroamericana en la historia de ese país, explicó que a cierta edad se dio cuenta de que el "reloj biológico es real" y que la "producción de óvulos es limitada".

Me di cuenta de eso cuando tenía 34 y 35 años. Teníamos que hacer fecundación 'in vitro'

Hoy sus hijas tienen 20 y 17 años respectivamente. El matrimonio Obama se volvió popular por ser un ejemplo de complicidad, amor y buena relación. Después de que Donald Trump asumiera la presidencia y ellos abandonaran la Casa Blanca, se tomaron unas largas vacaciones en lugares exóticos.

Ahora, después de ese periodo de descanso han decidido aparecer en eventos públicos.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS