Logo En Pareja
Nopal, licuados y comida para adelgazar. Foto.Pixabay

Nopal, licuados y comida para adelgazar. Foto.Pixabay

Vida

Nopal para adelgazar

Varias maneras de consumir este alimento nutritivo para nuestro organismo 

Por: Alina Torres

Buscando alternativas para cuidar nuestra salud y mantenernos en nuestro peso ideal las propiedades del nopal para adelgazar son muy buenas, un alimento natural, bajo en calorías y que se puede consumir en diversas presentaciones. 

Es un remedio muy popular para delgazar el nopal, del cual se toman las pencas y puedes comerlo crudo, cocido o en jugos, genera nutrientes y contiene calorías negativas esto quiere decir que gasta más energías de las que se ganan diariamente,contiene además proteínas, vitaminas, minerales y fibra lo necesario para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente, elimine las toxinas innecesarias y por ende sacar grasa y bajar de peso. EN PAREJA te presenta varias recetas y formas de disfrutar el nopal.

Nopal. Foto:Dominio Público

El nopal nos genera un estado de saciedad, quitando el hambre y manteniéndonos son el por más tiempo, es diurético elimina toxinas por medio de la orina y el sudor, controla los antojos y el deseo de consumir dulce y harinas, el metabolismo en el cuerpo se acelera y acompañado de una actividad física tendremos grandes cambios en el cuerpo.

LICUADO DE NOPAL: Este batido lo prepararás con agua, y le adicionarás piña, perejil para asegurar una mayor efectividad, de preferencia consúmelo por las mañana y acompaña tomando agua en el trascurso del día notarás una diferencia a la hora de consumir alimentos.

NOPALES GUISADOS: Con las pencas listas puedes cocerlas con un poco de sal para luego partirlas en pequeños cuadritos los cuales colocarás en un sartén con tomate y cebolla un desayuno muy saludable y rico.

ENSALADA DE NOPAL: Esta puede ser preparada con los nopales cocidos, tomate, cebolla, un poco de aguacate adicionándole limón, sirve como comida baja en calorías y puedes complementar con unas tostadas horneadas.

BATIDOS: Nopal con zanahoria y alfalfa en agua

Piña, nopal, apio, perejil, una cucharadita de miel y agua mineral.

Existen muchos suplementos alimenticios que contiene nopal deshidratado por ejemplo pero de preferencia hay que consumirlo natural, puede quien lo desee comerlo solo escalfado o crudo bien lavado, la baba del nopal ayuda a la digestión controla y previene el reflujo, así como la gastritis y a disolver las grasas consumidas. 

Temas

  • salud
  • nopal
  • adelgazar

Comentarios

TE RECOMENDAMOS