Vida

7 personalidades más propensas a ser infiel sin sentir culpa

El psiquiatra Kenneth Paul Rosenberg menciona qué tipo de personas traicionan a su pareja sin ningún problema

Por Nadxiely Chavez

- 22/07/2018 02:03

El deseo de tener una relación alterna a la formal es algo que inevitablemente se va a presentar en ambos miembros de la pareja en algún momento de la relación, sin embargo del amor que se tengan dependerá que caigan o no en la tentación. Después de una traición la confianza se ve perjudicada y esta es una de las causas por las cuales una persona le dice NO a una infidelidad, sin embargo hay cierto tipo de personalidad que necesitan de toda la adrenalina que tiene este tipo de acción.

Te va a interesar: Así actúa una mujer con dignidad ante una infidelidad

De hecho el psiquiatra Kenneth Paul Rosenberg en su libro Infidelity: Why Men and Women Cheat revela los siete atributos de personalidad que incrementan la probabilidad de que alguien sea infiel.

Para que alguien engañe a su pareja es que se sienten con derecho o merecen engañarla

NARCISISMO

Primero yo, después yo y al final yo, jamás se preocupan por los sentimientos de los demás. Anteponen sus deseos a todo y todos sin importarles que alguien pueda salir herido.

Demasiada vanidad. Foto: Pexels

FALTA DE EMPATÍA

Al no poder ponerse en el lugar del otro jamás podrán comprender lo que siente. No tienen la capacidad de sentir o por lo menos imaginar lo que pasa por la mente de su pareja.

GRANDIOSIDAD

Es un sentido poco realista de superioridad y sostenido por la creencia de que uno es mejor que los demás sobre todo cuando se trata del potencial en la cama. Las personas con esta características creen que son los número uno en todo.

Falta de amor. Foto: Freepik

SER IMPULSIVO

No pensar las cosas antes de hacerlas y dejarse llevar por el momento. Tomar decisiones sin analizarlas antes puede tener consecuencias negativas. Las personas así no se detienen a pensar ni los pros y contras de sus acciones.

SER BUSCADOR DE NOVEDADES O EMOCIONES NUEVAS

Siempre están en la búsqueda de algo que los ponga a temblar, haga que sus emociones estén al tope o los llene de adrenalina. Estas personas nunca están conformes con lo que tienen, ya que siempre quieren que se les presente algo que los sorprenda.

TENER ESTILO DE VIDA DE EVITAR APEGOS

Son los que le tienen miedo a los compromisos y en cierta manera a enamorarse. No quieren estar ligados a nada ni nadie. Suelen ser personas que disfrutan de la libertad y le huyen a estar con una sola persona.

Actuar por impulso. Foto: Freepik

SER AUTO- DESTRUCTIVO O MASOQUISTA

La falta de autoestima también es un factor determinante. Muchos saben las consecuencias de una infidelidad por eso están dispuestos a sufrir todo lo que vendrá después por eso lo hacen con gusto.

¿Perdonarías una infidelidad?

0%
No 0%

Lo siguiente también será de tu interés:

En esta nota

  • infiel
  • infidelidad
  • relaciones de pareja
  • traicion

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida