Logo En Pareja
Satisfacción marital

Satisfacción maritalUnsplash

Vida

Si eres feliz en tu relación tu peso lo delata, señala estudio

La razón por la que tus amigos pueden saber si eres feliz con tu pareja con solo verte, es este detalle

Por: Luis Imperial

"Se ven tan felices juntos" es una frase como de película, pero ¿realmente podemos darnos cuenta cuando una pareja es feliz con solo mirarlos?.

Un estudio realizado en el Centro de Información de Biotecnología de Estados Unidos señala que las parejas que aumentan de peso muestran mayores niveles de felicidad que quienes no lo hacen.

Puedes leer: 11 antojos más raros de las embarazadas

Relación peso - felicidad. Foto: Unsplash

Para llegar a este resultado hicieron un estudio con 169 matrimonios recién casados y le dieron seguimiento por 4 años, durante ese periodo midieron sus niveles de felicidad, satisfacción marital y registraron su peso.

Con esta investigación se encontró que las parejas que aseguraron ser más felices también ganaron más peso, por otro lado, los matrimonio que se mantuvieron en el mismo peso eran más propensos al divorcio.

Reveladores resultados de la investigación. Foto: Unsplash

Puedes leer: El secreto para tener un abdomen plano de Claudia Álvarez

  • ¿HAY ALGUNA EXPLICACIÓN?

Los encargados de la investigación tienen la teoría de que las relaciones de buena calidad no siempre representan un beneficio a la salud, cuando una persona está en una relación que le satisface relaja su esfuerzo por mantenerse en su peso porque ya no tiene la motivación de atraer a un potencial compañero amoroso, pues ya lo tiene.

Ahora que lo sabes debes de considerar que no deberíamos de preocuparnos por cuidar de nuestra salud y apariencia solo porque queremos atraer a alguien, sino que cuidarnos debería de ser algo para sentirnos bien con nosotros mismos.

¿Concuerdas con la teoría? Foto: Unsplash

El hecho de que las parejas felices tiendan a engordar con el paso del tiempo, tiene relación con su estilo de vida como por el placer de compartir comida y salir a consumir cosas.

Los investigadores recomiendan que no deberíamos aspirar a ganar peso, aconsejan centrarnos en cuidarnos y conservar la salud. Hay que valorar nuestra salud antes de que corra peligro por nuestros descuidos.

Puedes leer: 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS