Logo En Pareja
Ansiedad, hormigueo en la cara. Foto:Pixabay

Ansiedad, hormigueo en la cara. Foto:Pixabay

Vida

Por qué me hormiguea la cara

De repente siento pequeños puntitos como agujas y a veces viene con entumecimiento

Por: Alina Torres

Seguramente más de una vez has experimentado el sentir calambres o una sensación de hormigueo en algunas partes del cuerpo, pueden aparecer comúnmente en los brazos, las piernas, las manos, quizá por una mala postura, una reacción a un sentimiento extraño  o de nervios, pero ¿Sabías que apodemos sentir hormigueo en la cara? siendo esto algo un tanto raro ya que hay quienes lo asocian con el desencadenamiento de alguna parálisis pero no siempre es así.

Tú ¿Has sentido como que la cara se te duerme? esto puede ser producto de exponerte a temperaturas frías, a algún daño nervioso e incluso una lesión en la misma,  expertos señalan que los calambres los hay malignos y benignos pero si eres de los que siente frecuentemente en el cuerpo y de repente ya se pasan los hormigueos a la cara quizá si debas mejor tomarte el tiempo de acudir a un especialista.

Los nervios entumen la cara. Foto:Pixabay

A veces estamos acostados sobre cierta postura apoyados de la cara por un largo tiempo que, cuando nos levantamos esta área la sentimos acalambrada, otras veces estamos en una situación que nos empieza a poner nerviosos, de repente sentimos este picor en la cara como si pequeñitas agujas nos pasaran por la ella, otros lo describen como sentir la cara espinosa o con hormiguitas esta es la reacción inmediata de los aunque hay quienes esto viene de enfermedades como la esclerosis o causa la neuropatía e incluso algún tumor, pero fuera de esto  no es algo mortal.

Parathesia, es el término médico que le dan al conjunto de sentir hormigueo con entumecimiento que no es malo a menos que venga acompañado de otras sensaciones como dolor, debilidad, mareos, enrojecimiento o hasta pérdida de control en los músculos.

Otras de las causas de este hormigueo en la cara son: Falta de vitamina B12 esta es algo vital para darle fortaleza a los nervios del cuerpo, flexibilidad, quitar la sensación de pesadez y cuando se presentan calambres constantes es posiblemente la baja de esta vitamina por lo que hay que empezar a tomarla.

Los problemas hormonales también influyen, quizá repercuta al inicio de la menopausia debido a la baja en los niveles de estrógeno esto genera desordenes en el cuerpo y esta puede ser una manifestación.

La ansiedad y el estar mucho tiempo en una misma postura los nervios se comprimen y llega el hormigueo y entumecimiento.

¿Qué hacer?

Empieza a estírate poco a poco, darte masajes despacio, es una falta de circulación o la dilatación de vasos sanguíneos, si se intensifica puedes realizar una visita médica, rayos x o hasta un examen de sangre y sobre todo evita el sedentarismo, haz actividad física y si es por nervios controla tus impulsos, corajes y ansiedades puede ser más grave el cuadro hasta llegar a una parálisis facial.

TE RECOMENDAMOS