Logo En Pareja
Amor de pareja.

Amor de pareja.Foto: Pexels

Vida

Que piensa tu pareja cuando te dice "ya no me quieres"

Algunas personas usan esta oración para hacer sentir mal al otro y acceda a todos sus deseos

Por: Nadxiely Chavez

Ya sea en medio de una discusión, cuando no accedemos a los deseos de nuestra pareja o simplemente como un comentario, más de una vez hemos escuchado al amor de nuestra vida decir la frase: "es que ya no me quieres" y aunque pensamos que en verdad lo piensa, lo que se oculta detrás de esa clase de comentarios puede ser algo peor, y se llama chantaje emocional.

El chantaje emocional es bastante común y suele darse en todo tipo de relaciones ya sea familiar, sentimental o de amistad. El objetivo del chatajista es manipular a la otra persona y hacer que acceda a todos sus deseos. En ocasiones puede llevarse a cabo de manera sutil sin darle la oportunidad al otro de darse cuenta de que es víctima de la manipulación.

Usar la manipulación. Foto: Unsplash

Si tu pareja recurre a este tipo de frases, pretende que hagas lo que ella/él desea, y aunque podrías pensar que este tipo de acciones corresponden a una persona fuerte, es todo lo contrario son de alguien inseguro y débil, Tanto que necesita recurrir al chantaje para conseguir todos sus objetivos. Aunque lo considera sano, en realidad todo lo que se desencadena de la manipulación afecta de manera considerable a la víctima.

El objetivo detrás de un "ya no me quieres" es ejercer presión sobre la persona de tal manera que se sienta con la "obligación" de ceder a todos sus deseos, ya que de lo contrario se pensará que se lastimó su corazón. Muchos suelen usarla para castigar y hacer ver al otro como la/ál malo de la historia, quien esta haciendo que la relación no prospere o la causa de todos los problemas que se presentan en la unión.

Hacer que el otro acceda a nuestros deseos. Foto:Freepik

Ahora bien, como puedes acabar con una actitud chantajista, recurriendo al dialogo honesto y respetuoso, hazle ver a tu pareja que no eres una mala persona por lo tanto no te sientes como tal, si en verdad crees que no lo quieres lo mejor es decirlo. Si la relación esta bien y sientes que hay amor, pero siempre recurre a esta frase, estas siendo víctima de un chantaje y eso no es justo, sobre todo porque te estan culpando de algo que no es.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor
  • manipulacion

Comentarios