Logo En Pareja
hombres celosos

hombres celosospixabay

Vida

¿Qué significa que mi novio quiera leer mis mensajes?

La desconfianza en una relación es la causante de que en la pareja se vuelvan posesivos y celoso

Por: Yajaira Villarreal

Muchos hombres y mujeres serían capaz de cambiar sus reinos por tal de leer todos los mensajes que hay en el celular de su pareja. De hecho la celebre María Felix en una entrevista comentó que si una mujer quiere dejar aun hombre, solo era cuestión de buscarle y que de seguro le encontraría. 

Es probable que se encuentre celoso de algo que aún no te ha dicho y vive pensando que alguien te podría estar enviando mensajes de amor, o puede estar pensando que le podrías ser infiel,en cualquiera de los casos,aquel hombre que te exige que le muestres tus mensajes es una conducta reprobable, porque invade tu privacidad.

Supongamos que no hay nada que esconder en ese teléfono, uqe no recibes ningún tipo de mensajes que haga pensar mal a tu novio, bien, si el te dice demuéstrame que me amas mostrándome tus mensajes. 

Los hombres celosos, siempre quieren saber todo de la pareja. Foto: Pixabay

¿Se lo demostrarías?.  Bien en este ejemplo que acabas de leer, psicólogos diversos, confirman este acto como chantaje, como un tipo de extorsión en el que muchas parejas caen.

Es traspasar esa linea de la invasión personal, si tu novio te chantajea con este tipo de cosas emocionales, es porque se muestra inseguro en la relación, se siente menos o sufre de delirios, en donde cree que tu le puedes llegar a ser infiel.

Es importante que analices junto con tu novio, en el caso de apoyarlo, si el en pasadas relaciones fue traicionado y esos procesos de recuperación, fue muy dolorosa, de ser así, entonces está cargando patronees que debe dejar en el pasado y trabajar con el mismo para ser un hombre seguro y que sepa entender en qué consiste la confianza. 

Se recomienda que hables con pel y si seas cuidadosa con el tono y las palabras con que se lo digas ya que hasta para escucharte que lo quieres apoyar, para él es difícil creer que una mujer pueda tener buenas intenciones después de experiencias de amores traumáticos.

Una terapia de pareja sería ideal par salvar la relación. Algunos podrían opinar que no tiene nada de malo leer los mensajes que le llegan a la pareja, pero incluso desde el momento en que lo  piensas es porque hay algo en ellos que denota esa inseguridad y desconfianza de la pareja.

TE RECOMENDAMOS