Logo En Pareja
Alimentos para controlar la presión arterial.

Alimentos para controlar la presión arterial.Foto: Pexels

Vida

Alimentos que te ayudarán a disminuir la presión arterial alta

La hipertensión aumenta el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares o cerebrales.

Por: Nadxiely Chavez

La sana alimentación es de suma importancia para evitar y sobre todo acabar con algunas enfermedades. La hipertensión (HTA) o tensión arterial alta es cada vez más frecuente debido al acelarado estilo de vida actual, aparte de ser un factor de riesgo importante de enfermedades cardiovasculares o derrame cerebarl, sin embargo hay algunos alimentos que te ayudarán a disminuir tu presión arterial alta.

De acuerdo al medio Cuerpo Mente, la tensión es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cuando la bombea el corazón y los factores que influyen son muchos. Pero existen algunos alimentos que te ayudarán a disminuir tu presión arterial de manera natural. 

AJO. Es uno de los alimentos que posee más propiedades terapéuticas. Aparte ayuda a purificar la sangre, es antibacteriano y antifúngico.

El ajo y la cebolla favorecen la buena circulación. Foto: Pexels

CEBOLLA. De acuerdo a Cuerpo Mnete, contiene propiedades similares a las del ajo, favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. Se recomienda consumir a diario.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN. Trata de acompañarlo en verduras y ensaladas ya que es muy rico en antioxidantes como la vitamina E. Se sabe que el exceso de radicales libres hace que se inactive el óxido nítrico, una sustancia con efectos vasodilatadores.

LEGUMBRES. Estos son alimentos que regulan a diferentes niveles, ya que aportan mucha fibra, proteínas, vitaminas y minerales. 

CANELA. Es ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Las glucemias altas provocan un estado inflamatorio que incide en el mal funcionamiento del sistema vascular y circulatorio. Trata de añadir una pizca de cualquier plato, como compotas de frutas.

APIO. Es depurativo y diurético, ya que favorece la eliminación de sodio por la orina y ayuda a disminuir las cantidades de sangre en las arterias.

La pera es rica en potasio. Foto: Pexels

PERA. Esta fruta es rica en potasio y en agua, por lo que esta prácticamente libre de grasas. Contiene menos sodio.

SEMILLAS DE CÁÑAMO. Tienen un alto contenido en Omega-3, y junto con las de lino, las de chía y las nueces, actúan como antiinflamatorio y previenen las enfermedades cardiovasculares.

ALCACHOFA DIURÉTICA. Es rica en potasio y posee propiedades diuréticas, aparte favorece la eliminación de líquidos del organismo y como consecuencia disminuye la tensión arterial. Además beneficia la función hepática.

AGUA DE COCO. Tiene un efecto cardioprotector gracias a su riqueza en potasio y magnesio. Aparte, pos su composición ayuda a una correcta hidratación del cuerpo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS