Logo En Pareja
Lo que debes saber sobre las verrugas del VPH
Vida

Lo que debes saber sobre las verrugas del VPH

¿Sabias que en mucho de los casos las verrugas no es porque te hayan sido infiel?

Por: Yajaira Villarreal

Los especialistas han expuesto que el Virus del Papiloma Humano lo pueden adquirir casi todos los hombres y las mujeres sexualmente activos. 

Este tipo de virus es silencioso, y puede permanecer en tu cuerpo muchos años hasta que se dispara. A pesar de que muchas personas creen que la aparición de el es causa de infidelidad de alguno de los dos, la verdad es que esto no tiene nada que ver.

Foto: Pixabay

Tratamiento

Las verrugas que aparecen en tus genitales nunca se transforman en cáncer, y pueden desaparecer sin tratamiento. Si tu vas con el especialista y quieres que desaparezca rápido esas verruga te la extraerá, algunas ya no vuelven a salir, pero hay otras que si son recurrentes.

En los hombres generalmente no representan síntomas de ningún tipo, pero si la transmiten sus parejas. Cabe destacar que no existe ningún examen para detectar el VPH en los hombres. 

De acuerdo al doctor Salomón Jakubowicz en un articulo publicado en un portal de salud mencionó que la citología cada 2 años logra detectar las lesiones pre-cancerosas a tiempo, porque el desarrollo de cáncer de cuello uterino tarda más de 10 años.

"Las mujeres mayores de 30 con tres citologías normales pueden repetirlas cada 3 años. Aquellas mayores de 65 o con histerectomía que tengan tres citologías normales pueden dejar de hacerse el examen completamente".

¿Quién debería vacunarse?

Los especialistas de la salud manifiestan que la vacuna del VPH es útil para mujeres que aún no hayan iniciado relaciones sexuales pero que en las mujeres sexualmente activas no hay ningun efecto.

 

Temas

  • VPH
  • Virus del Papiloma
  • salud
  • verrugas

Comentarios