Logo En Pareja
Ser víctima de una infidelidad.

Ser víctima de una infidelidad.Foto: Pexels

Vida

La persona en la que te conviertes tras superar una infidelidad

Son muchas las cosas que aprendes y cambias en tu vida después de ser víctima de una traición

Por: Nadxiely Chavez

El ser víctima de una infidelidad cambia la vida de muchas personas y aunque en la mayoría de los casos siempre se hacen evidentes las cosas desagradables toda esa situación deja un aprendizaje muy significativo y sin lugar a dudas te conviertes en una persona completamente diferente después de una infidelidad.

Recuerda que toda experiencia nos deja una gran enseñanza y de una traición salen algunos aspectos de tu personalidad hasta entonces desconocidos que te van a sorprender. No lo olvides nunca: te conviertes en una persona diferente después de una infidelidad, una más madura, inteligente y sobre todo especial.

De hecho el doctor Sari Van Anders, Ph. D psicólogo clínico de la Universidad de Michigan realizó evaluaciones de los niveles de T (testosterona) tanto en hombres y mujeres, descubriendo con esto que cuanto más altos eran los niveles de esta hormona, mayor era el deseo de buscar otros compañeros para tener intimidad.

Acabar con el corazón destrozado. Foto: Pexels

Sea cual sea la causa, sin duda una infidelidad genera una serie de efectos colaterales que no solamente impactan a la relación de pareja, sino que generan un efecto transformador en la persona engañada. 

Es por eso que los expertos identificaron las cinco cosas que una persona aprende después de ser víctima de una infidelidad.

VE EL AMOR DE FORMA REALISTA. Después de una traición te das cuentas de que el amor no es una fantasía y mucho menos un cuento de hadas y que tener una relación romántica requiere del trabajo de ambos y sobre todo mucha comunicación.

Habrá momentos en los que ambos querrán tirar la toalla así como otros maravillosos. La sombra de la traición siempre los va a perseguir. Por lo general pensamos que una infidelidad jamás no va a pasar y caemos en la vulnerabilidad de la ilusión y el idealismo romántico.

SABES IDENTIFICAR LAS SEÑALES. Hay algunas personas que son infieles una vez en su vida, pero también estan aquellos que hacen de esta situación un hábito. Cualquiera que sea tu caso, al final vas aprendiendo a identificar todas esas señales que indican que tu pareja tiene una relación alterna.

Conoces los movimientos y la forma de actuar de un traidor. Te das cuenta de que hay personas que desde el primer instante dejan en evidencia que no están en la misma sintonía emocional que tú.

APRENDES A NO GUARDAR RENCORES. Una de las más complicadas, no es sencillo pero al final aprendes a perdonar y superar la desagradable situación.
Empiezas a ayudarte a ti mismo para después liberarte de la otra persona. Te das cuenta de que no vale la pena estar gastando tiempo y energía en un rencor contra la otra persona, esto solamente hace tu vida más difícil.

Dejas ir todo aquello que te causa un sufrimiento y te enfocas en todo lo que le puede trae estabilidad, bienestar y sobre todo tranquilidad a tu vida.

Buscar una relación alterna. Foto: Pexels

EMPIEZAS A QUERERTE MÁS. Te das cuenta que eres una persona que posee muchas cualidades y que esa desagradable situación no es el resultado de tus defectos, sino todo lo contrario.

Dejas de creer que vales lo que tu pareja piensa que vales y empiezas a ver solamente por ti y lo que eres capaz de lograr. Te das cuenta que los errores no son tuyos y no eres el culpable de las acciones de las demás personas.

APRENDES A DEJAR FLUIR CADA UNO DE TUS SENTIMIENTOS. Cuando nos enfrentamos a una infidelidad el orgullo se hace evidente y en muchas ocasiones evitamos que salgan otras emociones.

Pretendemos hacernos los "fuertes" y demostrar que nada ni nadie puede lastimarnos, sin embargo no reconocer todos nuestros sentimientos es más dañino que el daño que los otros no hacen.

Después de una traición aprendes a vivir y sobre todo identificar todo lo que sientes, porque te das cuenta que solamente de esta manera podrás cerrar ciclos y serás capaz de darte la oportunidad para volver a confiar en las otras personas y creer que el amor sí existe.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS