Logo En Pareja
Te disfrutas al máximo y eso es increíble  Foto: Pixabay

Te disfrutas al máximo y eso es increíble Foto: Pixabay

Vida

Razones para estar orgulloso de la soltería

El próximo 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, ¡Sí! , también los llamados “forever alone” tienen una fecha en el calendario que seguro será pretexto para presumir tu soltería

Por: Laura Trejo

Probablemente no lo sabías, pero el próximo 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, ¿qué tal?, no sólo los enamorados tienen su día, también los llamados “forever alone” tienen una fecha en el calendario que seguro será pretexto para presumir tu soltería. ¿Qué no es para estar orgulloso?, obvio si, seguramente de entrada puedes levantar el pecho con un argumento que dejará a todos calladitos: no tienes que andar soportando dramas de una pareja.

Quizá alguna vez, en tu papel de rey o reina del drama, te has puesto a lamentarte porque, según tú, nadie te quiere, aunque tengas a veinte detrás de ti que seguramente no llenan tus expectativas y por ello, has preferido tu libertad; quizá ya hasta llevas años sin pareja y naturalmente, has sobrevivido.

En caso de que tu soltería sea reciente, créeme, no te vas a morir y al contrario al cabo de los meses le estarás agarrando el gusto y una vez que superes esa etapa en la que no sabes qué hacer con el tiempo que gastabas con tu pareja, te sentirás poderoso (a). Claro, ahora eres el dueño de tu vida y te aseguró que incluso pensarás ¿para qué carajos quiero novia o novio?

Te la pasas bien contigo mismo, de eso no hay duda Foto: Pixabay

Seguro ya te sabes la infinidad de cosas por las que estar soltero es un orgullo, sin embargo, en este articulo te contamos cuales son las mejores, para que sencillamente se las eches en cara a aquellos que hacen todo por “amarrarte” con alguien:

1.Duermes mejor. Claro que dormir abrazado a otro es una experiencia única e irrepetible, pero dormir solo, vaya que es la onda, no hay nadie que te jale la cobija, cero ronquidos y calores insoportables que “te espantan” el sueño. Además, existen estudios que demuestran que quienes no duermen acompañados concilian mejor el sueño.

2.Tiempo libre para hacer ejercicio. Es real, una vez que no tienes pareja, puedes emplear el tiempo, que seguro te sobra, en ejercitarte. Los resultados: te ves increíble. Seguro traes a más de uno de cabeza, pero tú, como buen soltero, te cotizas. Sigue así hasta que encuentres a aquel o aquella por el que realmente valga la pena “dar tu brazo a torcer”.

3.El televisor es tuyo. Olvídate de las batallas por el control del televisor o por la serie o programación que quieres ver; eres tú y nada más tú para disfrutar de una buena sesión de pelis en Netflix. Envidiable, ¿no?

4.Disfrutas tu casa. Puedes hacer lo que te plazca, desde pasearte en calzones por la sala, hasta decorar a tu gusto sin andar pidiendo opiniones sobre el color de las cortinas. Nada mejor que disfrutar tu espacio, seguro das gracias a Dios cada noche que llegas a casa a disfrutar en total silencio, sin ruidos y por supuesto nadie que te despierte inoportunamente en las mañanas. 

5.Puedes ir a donde quieras. Es real, el plan para el fin de semana es tuyo y solo tuyo; es más, seguro te has escapado de viaje en solitario y te la has pasado genial. Cero discusiones por el lugar en donde comerán o las actividades que quien hacer. ¡No tienes que darle gusto a nadie y eso en definitiva es genial!.

6. Puedes disfrutar de tus amigos. Claro, sin la clásica cantaleta de que pasas más tiempo con ellos o los cuestionamientos sobre la hora en la que llegarás a casa; sencillamente te pasarás genial.

Puedes gozar de increíbles planes con tus amigos  Foto: Pixabay

Con todo y sus múltiples beneficios, al final, la realidad es que la soltería es lago temporal y que algún día te robarán el corazón, pero mientras, disfrútalo y disfrútate; aprende cosas nuevas, dedica todo el tiempo libre a ser una mejor versión de ti mismo, es más seguro ya lo eres y propuestas amorosas no te faltan, sin embargo, como es lógico tienes que elegir a la mejor; no por cualquiera se “suelta” la libertad.

Es valido también que quieras ser un solterón o solterona por siempre, es tu gusto y tampoco tienes porque atarte a los convencionalismos que nos obligan a buscar la vida en pareja como el fin último en nuestras vidas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS