Logo En Pareja
Mujer embarazada Foto:Pixabay

Mujer embarazada Foto:Pixabay

Vida

¿Puedo tatuarme durante el embarazo?

Existen muchas amantes de los tatuajes, es mejor esperar o que riesgos hay seguir si decido hacerlo

Por: Alina Torres

Los tatuajes es una de las modas que sigue vigente y en aumento, muchos son los que deciden plasmar en su piel cosas significativas para recordar por siempre, ¿las mujeres embarazadas pueden tatuarse?, una pregunta que surge tras las indicaciones que se señalan durante este periodo y las que surgen cuando se realizarán un tatuaje. 

Son muchas las mujeres que tienen tatuajes y estos sufren cambios, la piel de una embarazada cambia, quienes son amantes de los tatuajes vana querer tener un recuerdo de esta etapa, si como embarazada quieres hacerte un tatuaje debes conocer precauciones, lo que se dice al respecto y que puede pasar. 

Embarazadas periodo de precaución. Foto: Pixabay

Siempre han existido mitos, especulaciones y realidades con respecto a los tatuajes, hoy en día el decidir hacerte uno es más a criterio propio pero lo que si es que debes esta muy bien informado para saber que hacer en caso de algo no previsto. 

Incluso si no estás embarazada lo primero que debes checar es la higiene, del lugar dónde se hacen, del material que utilizan, de como es la manera de trabajar del tatuador y jamás valores el si hacértelo no con forme al costo, claro ni hay quien cobra menos y trabaja bien, pero en este tipo de trabajos de aplica que ¡ lo barato sale caro!. 

RIESGOS AL HACERME UN TATUAJE EMBARAZADA

En sí no hay estudios de que tan grave puede ser esto pero si hay factor de riesgo en adquirir infecciones como, hepatitis b y VIH en caso de usar una aguja infectada, este contagio puedes pasárselo al bebé.

La tinta de acuerdo a los químicos que se utilizan pueden ser dañinos para el feto, se dice que durante las 12 primeras semanas existe más riesgo de infecciones.

Lo más seguro es que no puedas tomar ningún medicamento tras hacerte el tatuaje, por lo tanto puedes con esto perjudicaría al producto.

QUÉ DICEN LOS MÉDICOS

Los médicos tiene su concepto ante los tatuajes, para unos después de cierto tiempo ya no son dañinos pero otros prefieren no correr riesgo, cuando una mujer va a tener a su bebé hay quienes se les pone la llamada epidural que controla los dolores y es puesta por medio de una inyección en la espalda, en algunos hospitales al saber que tienen un tatuaje en esa área no te la aplican, debes consultarlo antes. 

Incluso al aplicar anestesia en área con tatuaje, hay quienes sno se arriesgan a hacerlo buscando otro lugar por que tal vez la tinta puede quedarse sobre la dermis, en pequeños bultitos y provocar alguna infección como una meningitis.

TATUAJES Y LACTANCIA

En sí la lactancia es un periodo que se tiene que tomar con responsabilidad así cmo afecta la alimentación hay que tener cuidado si te haces un tatuaje y adquirir una infección que te imposibilite el amamantar, si puedes mejor espérate y realízate uno luego de unos meses dale prioridad a tu bebé y disfruta tui etapa de la maternidad. 

Si no te has hecho un tatuaje procura dejar este tipo de áreas libre, por ejemplo si previamente te hiciste uno en la panza este puede cambiar su forma al estirarse y además si es necesaria una cesárea y tienes uno en el área baja con el corte puede cambiar. 

TE RECOMENDAMOS