Logo En Pareja
Relación tóxica. Foto:Pixabay

Relación tóxica. Foto:Pixabay

Vida

Señales de que estás en un relación dañina

Hay que saber identificar este tipo de relaciones tóxicas que muchas veces puede tornarse hasta peligrosa 

Por: Alina Torres

Cuando se inicia una relación de pareja es principalmente para tener una persona con la que puedas compartir amor, gustos, momentos de alegría pero con el paso del tiempo hay muchas que van cambiando y de repente siente uno de los dos que algo no está bien pero está tan enamorada/o que no ve más allá, ¿será que está dentro de una relación dañina y no ve las señales?

Debemos saber identificar una relación dañina ya que puede ponerse peligrosa más tarde y tener grandes consecuencias. En muchos de estos casos entra el machismo aunque hoy en día no son solo las mujeres quienes pueden sufrir también hombres pueden estar en una relación no sana por causa de acciones y carácter de su pareja.

Te dejamos algunas señales que te pueden conducir a determinar si tu relación es sana o no tanto. 

Una relación de pareja puede volverse dañina por el carácter y comportamiento negativo. Foto:Pixabay

NO HAY APOYO: Ya sea para actividades personales o dentro de casa si están casados nunca sientes el apoyo de tu pareja, siempre trata de hacerte sentir mal y expresar que lo que quieres hacer no es lo correcto, si en tu trabajo te va mejor en lugar de felicitarte le incomoda, la negatividad de tu pareja abunda.

DISCUSIONES: Diariamente las discusiones se han presentes sin importar el tema que toquen, suele haber gritos y no resolver nada causa la actitud de parte de tu pareja incluso pueden llegar los golpes o empujones.

PIDE RESPUESTAS: Llegas a sentirte con tu pareja como una persona prisionera y sin libertad, cada paso que das pide respuestas y si haces algún cambio de rutina se molesta, debe haber comunicación pero no hacer sentir que la otra persona te pertenece y puedes manipularla.

PRESIÓN: Puede ser que dentro de la relación haya hijos y tu pareja siempre los use para presionarte y hasta amenazarte con hacerles algún daño y es por esto que no haces nada para salir de esta relación tóxica.

INSULTOS: Siempre te menosprecia, suele insultarte constantemente y hacerte sentir mal, de las cosas malas que pasan en la relación siempre tu tienes la culpa.

TE EVADE: Llega un momento en el que te sientes un objeto a un lado de tu pareja, de hecho te hace pensar que le da vergüenza estar junto a ti y eso es humillante.

DEMOSTRACIÓN DE AFECTO: Que decir del cariño y demostraciones de amor, la relación puede basarse en encuentros íntimos donde hay besos y caricias pero hasta ahí, no te besa en público, te vuelves como un compañero o compañera más a su lado y nada más, de hecho ya no hay detalles si llegas a pedirle algo siempre te lo está refiriendo no hace nada para complacerte de buena manera. 

ENGAÑOS: Y si la infidelidad en este tipo de relaciones entra por la puerta y a pesar de que lo manifiesta hay quienes perdona o aguantan por amor o por diversos factores pero ante todo debe uno saber hasta cuando es el límite y qué es lo que esperas de la relación para saber si seguir o dejar.

Psicólogos manifiestan que no se debe poner en un abalanza su felicidad y bienestar, si es cierto que cuando hay hijos pueden ponerse las cosas mas complicadas pero precisamente por ellos es que debes tratar de resolver la situación de tu relación, comunícate con tu pareja y si vez que las cosas no avanzan es bueno contarlo o pedir ayuda profesional para que te orienten pero no debe nadie permitir este tipo de cosas que no siempre terminan bien.

TE RECOMENDAMOS