Logo En Pareja
Tareas del hogar.

Tareas del hogar.Foto: Visual Hunt

Vida

Discutir sobre las tareas domésticas causa de divorcio, estudio

Una investigación afirmó que la repartición de los quehaceres del hogar es causa de conflicto

Por: Nadxiely Chavez

Ponerse de acuerdo en quién sacará la basura, lavará los platos o guardará la ropa, parece ser una de las principales causas de divorcio, o por lo menos es lo que afirmó un estudio realizado en Reino Unido, por Just Eat, una plataforma de comida a domicilio a través de Internet. 

Según la encuesta en la que participaron 2 000 parejas, casi dos tercios de los entrevistados reconocieron que discutían por cuestiones relacionadas con las tareas que se requieren en el hogar y una de cada cinco personas admitió conocer a algún matrimonio que peleaba con mucha frecuencia sobre este tema e incluso que llegaron a separarse.

Tareas del hogar. Foto: Visual Hunt

La falta de higiene personal ocupa el primer puesto en la lista de causas de divorcio, seguida de la falta de cooperación a la hora de involucrarse en las tareas del hogar. De hecho, el 31% de las mujeres que fueron entrevistadas afirmaron que serían capaces de dejar a su pareja si éste no coopera en la casa.

De acuerdo a lo afirmado por Jerome Gavin, director general de Just España menciona que las cosas que parecen no tener importancia, como el decidir quien sacará la basura, son suficientemente fuertes para provocar una separación.

Ayudar en el hogar. Foto: Visual Hunt

Estos datos son curiosos porque nos revelan cómo algo tan simple como hacer la comida y sus consecuencias puede ser motivo a la hora de romper una relación

De hecho el 17% de las parejas (casi una de cada 5) reconocer haber discutido a la hora de decidir quién cocina, limpia o lava los trastes después de la comida. Aunque el dinero sigue llevando la ventaja con un 24% en ser el principal motivo de los conflictos de pareja.

De acuerdo a otro estudio de Harvard Business Shool, quien se encargó de analizar a 3 000 parejas, descubrió que el 25% de las que se divorciaron mencionaron que los "desacuerdos sobre el trabajo doméstico" fue el motivo principal para separarse. Las parejas que gastan un poco de dinero en un servicio de limpieza y otra ayuda de "ahorro de tiempo" tienen más probabilidades de permanecer unidas.

Hogar. Foto: Visual Hunt

De hecho existen otras investigaciones que aseguran que las parejas que pueden gastar para evitar las tareas del hogar terminan siendo más felices a la larga, por ejemplo, un estudio de 2008 descubrió que tener tiempo para relajarte puede proporcionarte bienestar.

Es aquí cuando comienzan los problemas, ya que no todas las familias pueden darse el lujo de tener ayuda adicional, ya sea para ayudar a limpiar, cuidar de los niños o cocinar y después de un largo día de trabajo tienen que hacerlo, logrando que el estrés sea mayor.

Lavar los trastes. Foto: Visual Hunt

Por otra parte, el saber cómo comunicar tus necesidades a la pareja y recurrir a un dialogo honesto es escencia para tener una relación sana, exitosa y duradera, en especial cuando hay niños de por medios. Ya que pelear también puede ser bueno para la relación, de a acuerdo Joseph Grenny coautor del exitoso libro de The New York Times "Crucial Conversations".

El éxito de una relación está determinado por la forma en que se debaten los temas delicados. El verdadero amor requiere de trabajo.

La intimidad real no solo se trata de amor, sino también de verdad. Y las conversaciones cruciales son el vínculo para revelar la verdad de una manera que acelera una sensación de intimidad, confianza y conexión.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • hogar
  • tareas domesticas
  • divorcio
  • estudio

Comentarios