Logo En Pareja
Bebida de semillas de sandía. Foto.Pixabay

Bebida de semillas de sandía. Foto.Pixabay

Vida

Té de semillas de sandía y su grandes beneficios

Excelente diurético, disfruta un té caliente o como agua de uso 

Por: Alina Torres

La sandía es una de las frutas más refrescantes que existen, esta basada en un 90% de agua, de un rico sabor, ideal para hidratar y tiene la función de ser diurética por lo tanto nos ayudará en la retención de líquidos, es ideal para cuando deseamos bajar de peso ya que es baja en calorías, sin grasa y lo mejor es que podemos también aprovechas las semillas de la sandía y preparar un té o agua con grandes beneficios para nuestra salud.

Nos aporta la sandía fibra, vitaminas, minerales, tiene efecto antioxidante lo cual mantendrá la piel radiante. Comúnmente al comer la sandía solemos tiramos las semillas o comprarlas incluso sin semillas como las hay ya en el mercado. Pero después de conocer los benéficos del té de semillas de sandía no las tirarás jamás.

Si eres de las personas que sufren un poco para ir al baño, padecen estreñimiento o suelen sentirse desinflamados luego de comer este té les ayudará a controlar este tipo de problemas.

La sandía una fruta completa que aporta grandes beneficios al organismo al igual que sus semillas.
Foto:Pixabay

Sabemos que no hay nada mejor que lo natural y este tipo de infusiones aparte de ser fáciles de hacer, son económicas y rendidoras, el portal Mejor con salud nos señala algunos de los beneficios que las semillas de sandía traerán a tu organismo.

Algo de debemos procurar que funcione correctamente son los riñones es importante que estos sean depurados de toxinas así como de sustancias que de quedarse alojadas en ellos desencadenan problemas graves, este té al ser un diurético provocada que todo desecho salga correctamente por la orina. Su fibra hará que los intestinos hagan su función debida evitando la acumulación de grasa y residuos innecesarios en el cuerpo.

Ayuda a darte energía, al tomar una taza de té de semillas de sandía siendo este un isotónico natural evitando la deshidratación tras el ejercicio o días muy soleados.

Esta bebida estimula la serotonina gracias a su contenido en vitaminas del grupo “b” las cuales ayudan a controlar la depresión y avivando la hormona de la felicidad. Regula también la presión arterial y gracias su contenido de zinc y magnesio es un excelente atioxidante, ayudando a mantener las células en buen estado retardando el paso de la edad.

CÓMO PREPARAR EL TÉ DE SEMILLAS DE SANDÍA:

Tan sencillo como separar tus semillas, triturarlas un poco y ponerla a hervir en dos litros de agua, puedes tomar el té caliente hasta tres tazas después de las comidas o como agua de uso, recomiendan consumir el agua por dos días si te sobra luego de estos hay que hacer d enuevo el preparado.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS