Logo En Pareja
El impuesto rosa hace que muchos productos sean mas caros Foto: Freepik

El impuesto rosa hace que muchos productos sean mas caros Foto: Freepik

Vida

Tener niñas sale 30 % más caro que varones, según estudio

Se trata del llamado “efecto cenicienta”, el cual está asociado con una mayor inversión, o gasto, llámale como quieras, que requieren las niñas para el cuidado de la belleza

Por: Laura Trejo

A muchas parejas les entusiasma la idea de tener una hija, sin embargo, un estudio prueba que podría no serlo tanto. ¿Por qué?, un estudio de la Asociación Brasileña de Educadores Financieros dio cuenta de que criar una niña puede resultar 30 por ciento más caro en comparación con un hijo varón.

Se trata del llamado “efecto cenicienta”, el cual está asociado con una mayor inversión o gasto, llámale como quieras, que requieren las niñas para el cuidado de la belleza, ya que suelen usar productos especiales; la ropa, la gran variedad de zapatos, así como el uso de accesorios de todo tipo.

Dicho análisis reveló que toda la gran variedad de productos hechos especialmente para niñas, incluso los útiles escolares, son más caros solamente por una variable: el hecho de ser de color rosa. A esta tendencia se le conoce como: impuesto rosa. 

Muchos productos son más caros sólo por el hecho de ser rosas Foto: EFE

Además, este “fenómeno”, prevalecerá a lo largo de toda la vida de las mujeres.

Puede que sea más costos, sin embargo, la experiencia de ser mujer es increíble, pues la vida te muchas ventajas, por ejemplo, la oportunidad de ser madre. Además, los vínculos afectivos con sus seres queridos son más estrechos.

Además, está comprobado que ellas viven más, al menos así lo deja ver un estudio de las universidades de California y Riverside, el cual deja claro que 85 por ciento de la población mundial mayor de 100 años corresponde al sexo femenino. 

Este análisis también revela que en promedio las mujeres viven entre cinco y 10 años más que los varones.

¿Quieres otra ventaja?, pues una investigación realizada por las universidades de Georgia y Colombia afirma que las mujeres aprenden mejor, pues tienen un mayor enfoque en la expansión de sus mentes, además, ellas tienden a ser más atentas, flexibles y organizadas.
Además, las mujeres también destacan por sus amplias habilidades comunicativas con respecto a los hombres y eso está más que comprobado en la práctica. 

Puedo afirmar que si eres disfrutas de ponerte bonita y si tienes una hija, seguramente te encanta verla lucir linda muy a su estilo, así que al final de día, que importa si es más caro. Además, si son niños o niñas el amor por los hijos es siempre interminable.

Lo recomendable es que compares precios entre los diferentes productos disponibles en el mercado para que siempre procures que sean buenos, bonitos y accesibles a tu presupuesto. 

Temas

  • padres
  • familia

Comentarios

TE RECOMENDAMOS