Logo En Pareja
Tenemos los mejores tips para ti  Foto: Freepik

Tenemos los mejores tips para ti Foto: Freepik

Vida

Tips para mantener "a raya" los malos olores en casa

Sabemos que no todo el tiempo depende de ti, así que también es buena idea que le pidas a tu familia que te ayude a mantener limpia la casa el mayor tiempo posible 

Por: Laura Trejo

Aún cuando tengas limpia la casa, a veces los malos olores se apoderan de ella por diversas causas, ya sea que cocinaste algún platillo muy condimentado o picante o bien quizá tuviste una fiesta y el olor a cigarrillo se quedó impregnado por doquier. Lo más común es abrir puertas y ventanas, otros recurren a encender velas aromáticas que mitiguen el molesto aroma, sin embargo, en este articulo te compartiremos los mejores tips para lograr tu objetivo.

Se trata de medidas bastante comunes y que incluso puedes practicar de manera cotidiana a fin de propiciar que el tu hogar el ambiente siempre sea agradable. Mira a continuación nuestra lista:

1.Ubica que es lo que huele mal y sácalo de la casa. Lo mejor es sacar de una buena vez eso que provoca el mal olor, quizá algo en el refrigerador está descompuesto o esos viejos zapatos son la causa, aleja todo eso de tu espacio. En caso de que el aroma fétido provenga de la coladera del baño, cosa que es muy común, puedes cubrirla con una de esas plantillas especiales que venden en el super mercado, pero eso solo será temporal, así que mejor llama a un plomero que solucione el problema de una vez por todas.

Mantén lo más limpio posible tu refrigerador  Foto: Freepik

2.¿Problemas con mascotas?. Si tienes mascotas dentro de casa, el mal olor, puede ser un problema común, así que trata de mantener limpia la caja de arena de tu gato. Otra opción es recurrir a productos especialmente diseñados para combatir estos olores, en las tiendas de autoservicio los venden, busca el que más te convenga.

3.Ten limpio el cesto de basura de la cocina. En la medida de tus posibilidades saca la basura de este espacio con frecuencia, pues ahí se depositan sobras de alimentos que con el paso del tiempo se pudren, si los dejas por semanas, las consecuencias son más que obvias. Procura diariamente limpiar ese deposito y poner todo en el cesto que tienes fuera de casa, así como disponer de las medidas necesarias para que el recolector se lleve los desechos oportunamente.

4.Dile adiós a los olores de orina al interior de la casa. Para ello se necesitan productos potentes, sin embargo, lo mejor es entrenar a tu mascota para que no orine dentro de la casa.
Aromas fétidos en el baño. En este caso la opción en prender una vela aromática y mantener el espacio bien ventilado, así que mantén la ventanilla que da al patio abierta con regularidad para favorecer la circulación de aire. Si el problema viene de las cañerías, ya sabes que hacer.

5.Utiliza neutrautralizadores. Hay diversas alternativas en el mercado de productos que neutralizan los olores, puedes colocarlos en el espacio destinado a tu mascota y cestos de basura.

6.Para terminar con el olor del cigarro vierte tres cucharadas soperas de vinagre sobre un paño húmedo y agítalo en la estancia algunos minutos. El vinagre neutraliza el aroma.
Olor a cigarro. Este problema es muy común y para ello la recomendación es poner tres cucharas soperas de vinagre en un trapo húmedo que deberás agitar en la estancia durante varios minutos a fin de neutralizar el aroma.

7.Un tip para los botes de basura. Para mantener el mal olor lejos de los botes de basura, lo ideal es poner en el fondo una capa de arena para gato. Los resultados te sorprenderán.
 

Las velas aromáticas son siempre buenos aliados  Foto: Freepik

8.La vela aromática. No descartes está opción muy socorrida como una solución rápida y fácil para cambiar el aroma en el ambiente, sobre todo cuando tuviste una fiesta está puede ser toda la opción, luego de dejar abiertas las ventanas por un rato para que el aire limpio circule. También puede ser opción para los olores que se quedan cuando cocinas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS