Logo En Pareja
Herpes labial causada por virus. Foto:Pixabay

Herpes labial causada por virus. Foto:Pixabay

Vida

Tratamientos para eliminar el herpes en los labios

Es un problema de tipo viral, contagioso y que puede causar ardor, comezón y dolor y suele aparecer en momentos de estrés

Por: Alina Torres

Quizá lo hayas padecido o has oído hablar del herpes labial, una enfermedad de tipo viral contagiosa que aparece en los labios en forma de pequeños granitos visibles o afstas que causan molestia y dolor, ademas de que justamente pueden aparecer en ese momento menos oportuno, causado por estrés, previo al periodo o por haber tenido contacto con una persona infectada, entre otras cosas.

Existen dos tipos de herpes el virus de acuerdo a lo señalado por la OMS el de tipo 1 y el 2 , el primero es transmitido principalmente por el contacto labio a labio, lo que aparece es llamado también 'calenturitas' el otro tipo de virus es el transmitido vía sexual. Cuando el herpes labial aparece buscamos remedios caseros o tratamientos para eliminarlos. Por lo regular no hay síntomas previos muchas veces aparece de la nada.

Cuando a una persona le aparece herpes es necesario que evite compartir productos de higiene personal y separar cubiertos, vasos, etcétera, cosas que puede alguien más tomar y contagiarse.

Hidrata labios en el frío y si te expones mucho al sol evitando el virus del herpes labial. Foto:Pixabay

Padecer herpes labial puede tener como causa una baja de defensas en el cuerpo esto hace que seas más vulnerable a los virus el ambiente, si te da mucha fiebre suelen aparecer, infecciones por gripe, reacción a algún medicamento, en las mujeres días previos a su periodo menstrual, el sol y sí el exceso de estrés, siendo este uno de los problemas más latentes.

Las ampollas pueden durar de 2 hasta 10 días en casos más extremos de durar más ya es un problema de más atención. Este virus puede aparecer más de una vez en el año, puedes analizar las fechas y puede coincidir con momentos de ansiedad y mucho estrés por ejemplo, recuerda que hay que hidratar los labios y más en tiempo de frío, pero de igual manera tratarlos si te expones demasiado a sol.

De acuerdo a lo señalado por el portal dedicado a temas de la salud Tuasaúde, es bueno acudir con un especialista médico para que te oriente, parte del tratamiento es utilizar pomadas como lo son la Zovirax; aciclovir, Valaciclor; famiciclovir, estas deben ser aplicadas cinco veces diariamente por siete días a la semana

Pero si buscas un tratamiento casero para el herpes labial puedes comer un diente de ajo al día crudo, también hacer un té negro este te ayudará a controlar la picazón y el ardor, solo haz unas bolsitas de té en agua y cuando esté aún tibio  colocar las bolsas sobre el área afectada puedes hacer este paso hasta tres veces al día, notarás una mejorías. 

Debes saber que el padecer este tipo de herpes se puede considerar algo normal, pero si es muy recurrente o pasa más de 10 días sin mejoría quizá necesites otros tratamiento más específicos o estudios que ordene tu médico familiar. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS