Logo En Pareja
Desayunar es básico para bajar de peso. Foto:Pixabay

Desayunar es básico para bajar de peso. Foto:Pixabay

Vida

Trucos para acelerar el metabolismo

Esto es ideal para conseguir un peso saludable 

Por: Alina Torres

Cuando buscamos estar en nuestro peso ideal se dice que el mantener acelerado el metabolismo es lo ideal para deshacernos de eso kilos demás. Lo que buscamos es un bajo porcentaje en grasas y una masa muscular adecuada las cuales de consiguen aportándole diariamente a nuestro cuerpo las calorías justas y suficientes para que este trabaje adecuadamente, tener fuerzas, vitalidad y que eso se refleje en nuestra imagen. 

Hay diversos trucos que nos ayudan a acelerar el metabolismo, como ingerir ciertas bebidas, cambiar de hábitos en fin, lo que sucede es que estudios han determinado que tener el metabolismo lento hace que nuestro cuerpo retenga más grasa, la elimine con más dificultad y por ende nos lleve a un sobrepeso. El ejercicio es bueno pero previo a esto hay otras cosas que ayudan, el desayuno diario es una forma de acelerar el metabolismo y empezar el día con energía. 

Hay alimentos que tiene el efecto termogénico que hacen que el interior de nuestro cuerpo se active y caliente para con esto provocar sudar un poco más o disolver las grasas para después ser eliminadas ayudando a controlar el peso

Tomar café acelera e metabolismo. Foto.Pixabay

DESAYUNAR TODOS LOS DÍAS: Este es uno de los puntos básicos, si desayunamos el cuerpo durante el día quema esas calorías ingeridas, estas con más energía y de no hacerlo el cuerpo se debilita y al mantenerlo tanto tiempo en ayunas al comer este retendrá la mayor cantidad y eso te engordará y alentará el metabolismo.  

7 COMIDAS DIARIAS: Aparte de tus tres comidas principales no hay mejor manera de aceleran el metabolismo que mantenerlo activo haciendo de tres a 4 colaciones entre las comidas, pequeñas postraciones de comida con bajo aporte calórico pero que evitan sientas hambre y por ende quieras consumir alimentos altos en grasas debido a creer que es lo que tu cuerpo necesita. 

TOMA AGUA: Vitan el consumo de agua durante el día tanto para la buena digestión como para mantenerlo hidratado y con energía, muchas veces se confunde el sentir hambre con tener sed es por esto que antes de querer comer consume agua aparte tu cuerpo sabrá que al menos eso cae en su estómago por lo tanto no siente la necesidad de más. 

CONSUME PROTEÍNAS SANAS: Estos alimentos lo que hacen es conseguir mayor masa muscular y acompañado de un buen ejercicio te dará resultados muy favorables, pollo, queso fresco, huevos cocidos,  entre otras te serán muy útiles igual incluye el salmón, es rico en omega 3 hace que se active la hormona leptina que es la generadora de saciedad y disminuir el apetito lo que ayuda a bajar de peso.

TE VERDE: Una tacita de té verde ya sea en ayunas o antes de las comidas principales te será súper útil, ideal para controlar estreñimiento, es un gran antioxidante y quemador natural de grasa la cual será eliminada rápidamente. 

CAFÉ: Uno de los termogénicos más conocídos y la bebida más consumida en el mundo luego del agua, el café es ideal para acelerar y eliminar grasa si lo que quieres es que te ayude a sudar más puede tomarlo antes del ejercicio básico que este sea sin azúcar.

ACEITE DE COCO: Recomiendan consumir al menos una cuchara al día puedes tomarla con tu desayuno al igual que el aceite de oliva funciona para este proceso de aceleración. 

NO DIETAS HIPOCALÓRICAS: Lo que el cuerpo tiene que hacer es quemar las colorías ingeridas durante el día es poir esto que es recomendable comer más en cambio al hacer dietas hipocalóricas estás limitando al cuerpo a hacer su función, si pueden ser benéficas para bajar de peso pero no se mantendrá mucho tiempo. 

Estudios demuestran que si comer más en pequeñas porciones es muy bueno para el trabajo de bajar de peso y si combinamos con una rutina de ejercicio te irá de maravilla, prueba. 

TE RECOMENDAMOS