Logo En Pareja
WhatsApp.

WhatsApp.Foto: Pixabay

Vida

Virus en WhatsApp permite a los hackers leer tus conversaciones

Puedes ser victima del robo de datos personales ya que acceden a tus conversaciones, historial de llamadas, fotos y videos

Por: Nadxiely Chavez

Todos los usuarios de WhatsApp se encuentran en estado de alerta, ya que un nuevo virus está afectando a miles de usuarios, motivo por el cual se ha empezado una exhaustiva campaña de prevención. El especialista de Kapersky Lab, advirtió que el malware forma parte de un fraudulento proyecto de ciberespionaje impulsado por hackers de diferentes países.

El malware lleva el nombre de ZooPark y es capaz de instalar keyloggers para poder tener acceso a los datos del portapapeles, qué páginas has visitado, es decir el historial, las fotografías, videos que se tengan almacenados en la tarjeta de SD del smarthphone, registro de llamadas, mensajes, ubicación por GPS y todos los datos en las diferentes redes sociales, especialmente en WhatsApp.

WhatsApp. Foto: Pixabay

Lo que también se ha mencionado es que puede capturar las conversaciones, es decir, la acción que conocemos como screenshot, según lo dicho por la compañía de seguridad.

Alexey Firsh, experto en seguridad para Karspersky, mencionó que los más afectados serán los usuarios que poseen celulares Android. Ahora bien, este virus entra en un celular por medio de sitios con anuncios poco fiables o también enlaces que pueden ser enviados por el chat o conocidos también como phising, también se presentan casos que imitan servicios como Gmail ya que el diseño de presentación es similar al original.

Acceso a las conversaciones. Foto: Visual Hunt

De momento los países más afectados por este virus son Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán. Así que la próxima vez que te llegue un archivo a WhatsApp, aunque el contacto sea viable, lo mejor es preguntar ¿qué es? para cerciorarte si lo enviaron o es un mensaje lanzado automáticamente.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • whatsapp
  • virus
  • hacker

Comentarios